Reseña: "La bruja" de Camilla Läckberg


               


 Título: La bruja

 Título original: Häxan

 Saga: Los crímenes de Fjällbacka #10

 Autora: Camilla Läckeberg

 Editorial: Maeva Oceano

 Género: Novela negra  

 N° de páginas: 678

 ISBN: 978-607-527-526-0

 Puntuación Goodreads: 3.89

 Fecha de publicación: 2017

Nada es lo que parece

No te fíes del título ni de la portada.

La última novela de Camilla Läckberg no es lo que parece.

Resuelve el enigma de la bruja.

Las cacerías de brujas no son cosa del pasado.

El enemigo no siempre es un extraño que viene de lejos.

La desaparición de una niña desata una cacería de brujas en pleno XXI.

*Sin spoilers*

Hace treinta años la pequeña Stella de cuatro años fue asesinada por dos adolescentes de trece años, las chicas confesaron el crimen y después de un tiempo, se retractaron de su confesión. Hoy, después de treinta años ha desaparecido Nea, una niña de cuatro años que vive en la misma finca donde solía vivir Stella. Las similitudes entre ambos casos es abrumadora, sobre todo cuando una de las adolescentes ha regresado a Fjälbacka para filmar una película. ¿Una simple coincidencia?

Hace mucho tiempo que no leía una novela negra, por lo menos unos dos años, cuando le di una oportunidad a la chica del tren y recuerdo que me decepcionó muchísimo. Una mala historia donde supe desde el primer momento quien era el asesino.

Fui a la librería y compré la bruja dejándome guiar por la portada y el título. De haber sabido que era novela negra probablemente no habría llamado mi atención y no hubiese conocido nunca a Camilla Lackberg.

La bruja es el décimo libro de la saga Los crímenes de Fjällbacka. Me enteré de esto cuando iba por la mitad del libro y no quise dejarlo a medias. En mi opinión no se necesita leer los otros nueve libros de la saga para poder entender este. Yo, sin saber nada de los personajes recurrentes, pude introducirme en sus historias personales y hacerme una idea clara de sus personalidades. Cada uno está escrito de forma impecable, la autora desarrolla cada personaje, nada está hecho a medias, y considerando que son muchos, es un merito que me veo en la obligación de señalar.  

Como ya dije, este es uno de esos libros donde hay cien personajes con cien subtramas distintas interactuando entre sí. Puede ser un poco confuso, sobre todo si no están acostumbrados a leer libros como este, pero vale la pena darle una oportunidad, porque la historia del crimen es muy interesante. Cada vez que creía haber resuelto el enigma, la autora le daba otras mil vueltas a la historia y me volvía a desconcertar.

El libro no solo tiene una historia rodeada de interrogantes, sino que trata todo tipo de temas, como si la autora no hubiese querido dejar nada fuera; Homosexualidad, xenofobia, bullying, el tema de los refugiados sirios, el odio hacia lo desconocido, los prejuicios, violación, etc. Todos estos factores convierten a la historia en real, humana. Era fácil para mí sentir rabia ante las injusticias, querer matar a ciertos personajes (que me hicieron tirarme del cabello) y emocionarme.

Había algunos capítulos donde comenzaba a perder el interés, pero justo cuando sucedía eso, pasaba algo interesante que me motivaba a querer seguir.

Algunas cosas me parecieron un poco inverosímiles, como que justamente la protagonista, Erica Falck, estaba escribiendo un libro sobre el asesinato de Stella cuando sucedió lo de Nea. Pero bueno, sin eso no habría historia.

Hubo una cosa que no terminó de convencerme. Resulta que había tres tramas principales: la del crimen actual, el de Stella hace treinta años, y una historia de quema de brujas ocurrida en 1672. Esa última me pareció bastante predecible e innecesaria. Hasta el final no supe qué relación tenía con las otras dos tramas, y su conexión me pareció un poco floja y nada interesante. 

╔════════════════╗

Conclusión
╚════════════════╝

Es un buen libro, un poco largo y con algunos capítulos demás, pero vale la pena leerlo.

No estoy segura si voy a buscar los otros nueve libros de la saga, pero si volveré a leer a la autora, de eso seguro, me ha gustado su manera de escribir.

▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂
4/5
▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂



You Might Also Like

4 comentarios

  1. Hola! Antes que nada, muy buena reseña, mucha gente me recomendó este libro y la verdad aún no había leído ni de qué se trataba... después de leerte me dieron ganas de tenerlo y leerlo apenas pueda jaja. Besos! ♡

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola, Nina!,
    Tengo una amiga a la que le encanta esta autora y a mí me despierta mucha curiosidad también ^^. Me gustan las historias con muchos personajes y muchas tramas. No obstante, me andaré con cuidado con los peros, porque a lo mejor hacen que no disfrute tanto de la historia. Lo tendré en cuenta ;)
    Gracias por la maravillosa reseña. Un besito de tinta y hasta pronto.
    Nos leemos :D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! Es una buena autora, a lo mejor sería bueno leer algo de ella que no sea parte de esta saga. Gracias por comentar. Saludos!

      Borrar

Gracias por comentar