Reseña: "Escape del Asylum" de Madeleine Roux



 Título: Escape del Asylum

 Título original: Scape from Asylum  

 Saga: Asylum #0.5

 Autora: Madeleine Roux

 Editorial: VRYA

 Género: Terror – Misterio 

 N° de páginas: 350

 ISBN: 978-987-747-253-0

 Puntuación Goodreads: 3.98   

 Fecha de publicación: 2016

Si Ricky Desmond tan solo pudiera hacer entrar en razón a su madre, la convencería de que él no pertenece al hospital psiquiátrico Brookline. Allí no hay ningún paciente como él: ni el hombre que cree que puede volar ni la mujer que asesinó a su esposo. Todo lo que Ricky hizo fue perder la cabeza un poco… y solo ocurrió una vez. Pero cuando el director Crawford lo selecciona para un programa muy especial –un programa que, según el propio director promete, no lo curará, sino que lo perfeccionará– Ricky se da cuenta de que tal vez no tenga tiempo para hacer entrar en razón a su madre.


*Sin spoilers*

A veces me gusta hacerle caso a la comunidad literaria cuando me dan consejos, sobre todo si se trata sobre el orden de lectura de una saga. En este caso muchas personas me dijeron que debía leer escape del Asylum antes de continuar con la saga (he leído solo el primero), así que eso hice.

Escape de Asylum nos cuenta la historia de Rick, un chico que es ingresado a Brookline por tener conductas sexuales “desviadas” y por episodios violentos. O sea, Rick es bisexual y le cabrea que el mundo sea tan malditamente injusto con él.

Este libro me ha gustado mucho más que Asylum #1 porque tiene una historia más interesante y sólida. Durante gran parte del libro estuve con la intriga de qué estaba sucediendo.

Los primeros capítulos son un poco lentos, no tienen muchas cosas interesantes que se puedan rescatar, pero como es un libro corto, tampoco es que se demore una eternidad en llegar al conflicto. Además, Madeleine tiene una forma de escribir sencilla y fácil de entender.

Debo reconocer que yo sentí que hubieron muchas cosas que quedaron en el aire y no cien por ciento resueltas, a lo mejor esto se debe al orden de lectura de la saga, pero como planeo seguir leyéndola, pues ya lo iremos averiguando.

Me hubiese gustado leer un poco más sobre la historia pasada de Rick, sé que la idea era relatar lo que le estaba ocurriendo en Brookline y todo el drama con el director. Pero hay un chico que el protagonista nombra más de una vez y me habría gustado saber un poco más de lo ocurrido con él. Ni modo, me quedé con las ganas.

Respecto al drama con el director, wow, que personaje más odiable y desagradable. Por favor alguien golpéelo con una roca, gracias.

Castigarte es un castigo para mí también. Me duele tratarte así, pero debería haberlo sabido. La perfección nunca es fácil. Exige sacrificios

Es manipulador, cruel y no tiene ningún interés por el bienestar de las personas. Lo único que le importa es que sus investigaciones sean exitosas. Se sabe desde Asylum que este es un personaje despreciable, pero no queda lo suficientemente claro hasta que no lo conocemos más a fondo. En la saga hay una historia corta llamada “el director” que me imagino trata sobre él. Estoy esperando leerla para poder odiarlo todavía más.

╔════════════════╗

Conclusión
╚════════════════╝

Es un libro entretenido, fácil de leer y con una historia atrapante.

Yo creo que el mejor orden para leer los libros de la saga es por fecha de publicación. Siguiendo esa lógica, este debería ser el último que deben leer, y creo que eso es lo correcto. Si Madeleine los escribió en ese orden, es por una razón. 

▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂

3.5/5
▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂


You Might Also Like

0 comentarios

Gracias por comentar