Reseña: "Aprendiz de asesino" de Robin Hobb




 Título: Aprendiz de asesino

 Título original: Assassin’s apprentice 

 Saga: Trilogía del asesino #1

 Autora: Robin Hobb

 Editorial: Plaza Janés

 Género: Fantasía – Fantasía épica

 N° de páginas: 389

 ISBN: 978-956-835-293-6

 Puntuación Goodreads: 4.15   

 Fecha de publicación: 1995 

Traspié, hijo bastardo del noble príncipe Hidalgo, es heredero al trono de los Seis Ducados. Después de ser rechazado por su familia es llevado a la corte real, donde crece bajo la tutela del arisco caballerizo de su padre. Todos los miembros de la realeza lo consideran un paria, salvo el taimado rey Artimañas -su abuelo-, quien busca que sea instruido en las artes del asesinato, ya que por sus venas corre la sangre de una Habilidad mágica.

Mientras los bárbaros invasores saquean las costas, Traspié se convierte en un hombre. Pronto deberá enfrentar su primera misión, tan peligrosa como desoladora.

Y aunque hay quienes ven en él una amenaza para el trono, quizá posea la fórmula secreta para la supervivencia del reino.


*Sin spoilers*

Tengo tantas cosas que decir sobre esta lectura, tantos sentimientos encontrados, que me ha costado un montón saber por donde iba a empezar.

Voy a partir por lo que no me gustó, que es lo menos, para así luego explayarme en todo lo que me dejó fascinada.

Las primeras paginas del libro son bastante entretenidas, porque nos relata la vida de Traspié, de como va madurando y creciendo a lo largo de la historia. Pero, esto es tan bueno como malo, porque llega un punto en el que perdí un poco el sentido del libro, no sabía hacia donde iba, ni que cosa nos quería contar la autora con todo eso. Se vuelve un poco pesado. Hay varias cosas sucediendo simultáneamente y no tenía muy claro cual era el conflicto principal. Quería respuestas, y en vez de tenerlas, se presentaban más y más preguntas.

Todo lo “aburrido” (y lo digo entre comillas porque no llega a ser aburrido como tal en ningún momento), queda atrás cuando a Traspié se le comienza a instruir en “La habilidad”, no diré que cosa es para no hacer spoiler. Desde este punto la historia comienza a irse cuesta arriba hasta el mismo final.

Los personajes están todos muy bien construidos, lo que muchas veces falla cuando un libro está narrado en primera persona. De todos, mi favorito es sin duda el bufón, todo ese misterio que envuelve su existencia me mantuvo todo el libro expectante esperando alguna aparición suya.

Como había muchos momentos donde no ocurría nada, yo me relajaba, y entonces pasaba algo que me descolocaba completamente.

 Los últimos capítulos son sin duda lo mejor. Tal vez el principio me haya parecido un poco aburrido, pero todo lo que ocurre al final lo compensa.

Me pasó algo divertido con este libro, y es que yo creía que se llamaba “Robin Hobb” porque no sabía que ese era el nombre de la autora, y cuando estaba en su paquete original, lo miraba por todos lados buscando quien lo había escrito.  

╔════════════════╗

Conclusión
╚════════════════╝

Es un libro que recomiendo a aquellos que les guste la literatura fantástica y que quieran leer algo nuevo dentro del género.

Continuaré con la trilogía en cuanto se me dé la oportunidad de comprar el siguiente. Estoy intrigada por saber como continua la historia de Traspié.

 ▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂

4.5/5
▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂



You Might Also Like

6 comentarios

  1. Hola, gracias por la reseña, no lo conocía, pero de momento lo dejaré pasar.
    Nos leemos

    ResponderBorrar
  2. Hola!! No conocía este libro pero, como amo la fantasía, tengo que leerlo!! Gracias por presentármelo!!
    Besos!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias por tu comentario. Sí, es un libro que debes leer. Saludos!

      Borrar
  3. Había visto este libro pero no sabía de que trataba, me ha gustado mucho tu reseña! Amo la fantasía y me lo llevo anotado <3

    Saludos desde Dreams in Bookland <3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! Que bueno que mi reseña te gustó, espero que te animes a leerlo. Saludos!

      Borrar

Gracias por comentar