Reseña: "Un amante de ensueño" de Sherrilyn Kenyon


 

 Título: Un amante de ensueño

 Título original:  Fantasy  lover

 Saga: Cazadores oscuros #1

 Autora: Sherrilyn Kenyon

 Editorial: DEBOLS!LLO

 Género: Romance – Fantasía

 N° de páginas: 398

 ISBN: 8497939794

 Puntuación Goodreads: 4.17

 Fecha de publicación: 2002

La extraña maldición que pesa sobre Julian de Macedonia desde hace 2.000 años le ha condenado a pasar la eternidad atrapado en un libro hasta que una mujer le invoque para satisfacer sus deseos. Esclavo sexual, al fin y al cabo, Julian ha tenido mucho tiempo para perfeccionar sus habilidades y es capaz de hacer realidad las fantasías más secretas de cualquier mujer para proporcionarle un placer inimaginable. Pero cuando Julian es convocado para ser el amante de Grace Alexander durante un mes, descubre en ella a la mujer capaz de hacer realidad un sueño oculto: un amor que llene el vacío de su corazón y, quizá, sea capaz de poner fin a la maldición.


*Sin spoilers*

Antes de empezar quiero comentar lo mucho que me tomó entender cómo se leía esta saga. Porque vayan ustedes a saber que son 10.000 libros.

Como dato, les digo que en la pagina oficial de la autora (https://www.sherrilynkenyon.com/book-series/dark-hunter), se puede encontrar el orden correcto de lectura, para que no se confundan y no comentan errores. Como yo, que empecé a leer el #3 antes que el #1. Me di cuenta a tiempo, eso sí.

La trama es sencilla, Julian de Macedonia está maldito, obligado a permanecer dentro de un libro, hasta que una mujer lo invoque, y así convertirse en su esclavo sexual por un mes. Grace lo invoca, pensando que se trata de un juego, y tiene que convivir con él durante un mes.

El libro no me ha gustado, pero no porque sea malo, en absoluto, la premisa es entretenida y la forma de escribir de la autora es bastante ágil, pero yo no suelo leer este tipo de libros, y me aburrí un montón leyéndolo. Desde un principio sabía como iba a terminar la historia, y eso me echaba para atrás en todo momento.

El nombre de la saga es “cazadores oscuros”, por lo que me imaginaba una historia completamente diferente, algo con un poco más de acción, pero el libro en su mayoría nos cuenta sobre el romance entre Grace y Julian. Esto no es completamente malo… si eres una romántica empedernida, cosa que debo reconocer, no soy. Por eso me aburría muchísimo todo lo romántico y empalagoso que llegaba a ser en algunos momentos. Quise saltarme gran parte y solo leer los diálogos, pero me daba miedo hacerlo y perderme algo importante. ¿Pasa algo importante? Sí. Que bueno que no lo hice. Aunque esto es casi al final.

Es un libro un tanto cliché, con situaciones que he leído en otros libros. Como que el protagonista masculino es perfecto, y la protagonista bastante corriente. Son clichés que suelen usarse, y que si no se abusa de ellos, puedo pasarlos, pero aquí lo repiten cada dos por tres. Me exasperaba un poco leer todo lo maravillosamente guapo que era Julian de Macedonia.   

 ╔════════════════╗

Conclusión
╚════════════════╝

          Recomendaría que este libro lo leyeran, porque el hecho de que no me haya gustado a mí, no quiere decir que no vaya a gustarle a ustedes, por lo mismo que dije con anterioridad, no suelo leer este tipo de libros, y me aburrió. Pero si eres un/una obsesionada/do con el romance, debes leerlo, porque te va a encantar.

Esta es una de esas sagas donde cada libro tiene a protagonistas diferentes, así que muy probablemente continuaré leyéndola.

Como dato, me gustaría añadir que la autora Sherrilyn Kenyon interpuso una demanda contra Cassandra Clare (autora de Cazadores de Sombras) alegando plagio, ya que ambas sagas tenían ciertas similitudes, como el uso de cuchillos y espadas mágicas. Esta fue una de las razones por las que me animé a leer “Cazadores oscuros”, porque soy fan de los libros de Clare, y creí que podría encontrar parecidos entre ambas historias, pero lo cierto es que no. Al menos el primer libro de ambas sagas no tienen ninguna (ni una sola) cosa en las que se puedan comparar. Tampoco están dirigidas al mismo público, y en los libros de Sherrilyn Kenyon hay escenas de sexo, mientras que en los de Cassandra, no hay.

No sé en qué quedó la demanda, pero sé que Cassandra Clare recibió mucho apoyo, porque los “parecidos” entre ambas sagas, son cosas típicas del folclore mundial, y por ende, de uso público.

Seguiré leyendo la saga de Cazadores oscuros para encontrar esas similitudes que Sherrilyn alega que tienen los libros de Cassandra.

▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂

2/5
▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂
                         

*Algunas fuentes de donde saqué la información de la demanda: 

You Might Also Like

6 comentarios

  1. Hola!
    A mí me gusto, la verdad que es más de lo mismo pero me pareció una lectura entretenida, tengo el segundo para leerlo y lo cierto es que es una saga que me llama bastante.
    Soy nueva por aquí, me quedo y te invito al mío.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ahora que ha pasado el tiempo, me decidí a leer el segundo y la verdad es que me stá gustando bastante ajhahahah. Saludos!

      Borrar
  2. ¡Hola!

    No conocía esta serie de libros pero tampoco es que me llamen realmente la atención, y aún menos al leer tu reseña y ver que no te ha gustado. Espero que los siguientes libros mejoren y te gusten mucho más :3

    ¡Felices fiestas!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!!!
      Me demoré un poco en responder jajjajaja. La verdad es que estoy leyendo el segundo y me está gustando bastante.

      Borrar
  3. ¡Hola! ^^
    Yo no tenía pensado leer esta saga, ya que lo que tendría que hacer es ir terminando algunas sagas, en lugar de empezar más xD
    Pero después de verla super recomendada en todas partes me entró la curiosidad. Y me alegro de haberle dado una oportunidad, porque me está gustando mucho :)
    Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias por comentar! Estoy leyendo el segundo y me está gustando mucho, que bueno que le di otra oportunidad. Saludos!

      Borrar

Gracias por comentar