Reseña: "Bellas durmientes" de Owen King y Stephen King




 
 Título: Bellas durmientes 


 Título original: Sleepy beauties 

 Autores: Owen King – Stephen King 

 Editorial: Plaza Janés

 Género: Ciencia ficción – Fantasía –  Misterio 

 N° de páginas: 765

 ISBN:

 Puntuación Goodreads: 3.75

 Fecha de publicación: 2017



En un futuro tan real y cercano que podría ser hoy, cuando las mujeres se duermen, brota de su cuerpo una especie de capullo que las aísla del exterior. Si las despiertan, las molestan o tocan el capullo que las envuelve, reaccionan con una violencia extrema. Y durante el sueño se evaden a otro mundo. Los hombres, por su parte, quedan abandonados a sus instintos primarios.

La misteriosa Evie, sin embargo, es inmune a esta bendición o castigo del trastorno del sueño. ¿Se trata de una anomalía médica que hay que estudiar? ¿O es un demonio al que hay que liquidar?  


                                  *Con leves spoilers* 

Bellas durmientes nos cuenta como el virus Aurora comienza a acabar con la población femenina del planeta, poniendo a las mujeres en un profundo sueño del que no pueden ser despertadas o sino, reaccionan con brutalidad, asesinando a cualquiera que esté cerca de ellas.

Lo primero que me encontré cuando empecé a leer este libro, fue una extensa lista de personajes. Supongo que esto lo hicieron los autores con el fin de que no nos confundiéramos con tantos nombres y pudiésemos ubicarlos en la historia si nos perdíamos en algún momento. Esto lo voy a agregar como un punto a favor, porque mucha gente se confunde un montón con tantos personajes y tiene que volver a releer ciertas partes para acordarse de quién está hablando. Aquí eso no es necesario, simplemente vamos a la pagina que contiene los personajes y nos refrescamos la memoria.

Los personajes están perfectamente escritos, bien desarrollados y cada uno con su respectiva historia, por algo el libro es tan extenso. Creo que en ocasiones esta cantidad desmesurada de personajes fue más en contra que a favor, ¿por qué? Porque para ponernos en ambiente primero hay una introducción para cada uno de los personajes más relevantes dentro de la trama. ¿Quién es? ¿Cuál es su función dentro de la historia? ¿Quiénes son su familia?... y así. Esto se me hizo un tanto aburrido. La mayoría de los personajes eran interesantes, y se me hacía fácil leer su historia, pero había otros que no me provocaban ninguna sensación y no me interesaba saber nada de ellos.

Cuando está toda la introducción hecha, hace su aparición el esperado virus Aurora (llamado así por la bella durmiente), y otra vez pasa como en la introducción. Se nos relata que está haciendo cada personaje cuando el virus llega al pueblo de Dooling (donde tiene lugar nuestra historia ). Esto se me hacía aburrido, porque había personajes con los que no presenté ninguna empatía, y no me interesaba su vida.

La historia en sí es entretenida, y tiene una interrogante durante todo el libro. ¿De dónde viene el virus Aurora, y por qué solo afecta a las mujeres? El problema es que estas preguntas nunca fueron resueltas. Son eternas interrogantes. No me atrevo a decir que fue un final abierto, así como tal, pero faltaron cosas para que la historia quedara cien por ciento cerrada.

Habían muchas escenas que estaban ahí solo para crear desprecio o empatía hacia algún personaje, sé que esto se suele hacer con mucha frecuencia, pero en este caso algunas de estas situaciones no aportaban nada nuevo a la trama y solo engrosaban el libro.    

Me  gustaría mencionar a los personajes que más me gustaron, como Lila, Evie, Jared y Jeanette.

Hacia el final del libro las cosas se ponen interesantes, hay situaciones muy conmovedoras y otras que me pusieron nerviosa. 

╔════════════════╗

Conclusión
╚════════════════╝

Stephen es un autor que me gusta, aunque a veces se da muchas vueltas para contar algo. De Owen no he leído nada todavía, pero tengo algunos de sus libros agregados a mi lista de deseos.

Bellas durmientes es un libro interesante, aunque con un historia un poco alargada innecesariamente.

Pienso que este libro convertido una película le iría muy bien, porque agregaría las cosas más importantes solamente. 

 ▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂

2.5/5
▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂


You Might Also Like

10 comentarios

  1. Hola, gracias por la reseña. Justamente para este Sant Jordi se lo regalamos a mi marido pero no se si yo llegaré a leerlo.
    Nos leemos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! Ojalá que a tu marido le guste mucho más de lo que a mí. Saludos!

      Borrar
  2. Hola!
    Es una pena que el libro te haya resultado un poco larga y te sobraran paginas D:
    Yo no he leído nada de ninguno de los autores pero no creo que le dé una oportunidad a este libro, no me llamaba la atención y tras tu reseña..., lo descarto por completo ^^
    Un beso, nos leemos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! Primero gracias por comentar. Te recomendaría que leyeras la Niebla de Stephen King, es cortito y resume muy bien su estilo de escritura, si te gusta, entonces podrían gustarte otros libros de él.

      Borrar
  3. ¡Hola!
    Este no me llama, y si decís que alarga las cosas innecesariamente paso. Ya sé como es este autor, me llamaba mucho la atención Saco de huesos, pero lo abandoné por ese motivo, nunca llegaba al punto y divagaba mucho. Ahora tengo super pendiente Misery y La milla verde, espero no divague D:

    Te espero por mi blog :)
    ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! Vi la película de la milla verde y me gustó mucho, aunque no sé si leería el libro. De Stephen he leído La niebla y cementerio de animales, y ambos me gustaron mucho.

      Borrar
  4. ¡Hola!
    Yo no leí este libro. Tuve una época en que estaba obsesionada con Stephen King, pero poco a poco todos sus libros me sonaron igual y me parecieron aburridos. De éste he leído opiniones bastante mediocres, la verdad, no creo que le de una oportunidad, pero ¡gracias por la reseña! Me ha gustado muchísimo.
    Un abrazo ^^

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias por tu comentario. He peído poco de King y todo me ha gustado, excepto este, una pena. Un saludo!

      Borrar

Gracias por comentar