Reseña: "Ugly love" de Colleen Hoover


 Título: Ugly love  

 Saga: No - Autoconclusivo 

 Autora: Colleen Hoover

 Género: Romance

 ISBN: 1476753180

 Puntuación Goodreads: 4.27

 Fecha de publicación: 2014




Cuando Tate Collins se encuentra con el piloto de línea aérea Miles Archer, ella sabe que no es amor a primera vista. Ni siquiera iría tan lejos como para considerar que tienen los mismos amigos. Lo único que Tate y Miles tienen en común es una innegable atracción. Una vez que sus deseos se hacen públicos, se dan cuenta de que tienen la atracción perfecta. Él no quiere amor, ella no tiene tiempo para el amor, de modo que sólo los deja con el sexo. Su arreglo parece ir sin problemas, siempre y cuando Tate pueda apegarse a los dos únicas dos reglas que Miles ha puesto para ella. Nunca preguntar sobre el pasado. No esperes un futuro. Ellos creen que pueden manejar la situación, pero se dan cuenta casi de inmediato que no pueden manejarla en absoluto. Corazones se infiltran. Las promesas se rompen. Reglas se destrozan. El amor se pone feo.


¡Cuidado! esta opinión puede contener múltiples spoilers

Me disculpo de antemano con los fans de este libro, porque la cosa se va a poner fea. 

El primer capítulo me pareció interesante, hasta divertido, Tate se estaba comportando como una chica que fácilmente podría hacer que me gustara, pero después quedó todo arruinado. No se impacienten, que esto lo aclararé más adelante.

El libro está escrito de la siguiente manera, tiene un capitulo narrado por Tate (en el presente) y un capitulo narrado por Miles (hace seis años), me ha parecido completamente innecesario ir relatando la vida adolescente de Miles en todos esos capítulos, cuando podría habernos contado su historia en máximo uno, pero no, quería que entendiéramos a fondo su historia trágica del pasado (Espera ¿qué? ¿Un protagonista masculino con un pasado trágico y por esa razón no puede amar? Vaya, eso es algo que no se ha visto).

El problema con estos capítulos de Miles es que pareciera que estás leyendo un libro romántico mal escrito, donde los protagonistas son él y Rachel (su primer amor). Fui paciente, y esperé a que en algún punto esa historia aparte me hiciera sentir algo, pero más que hacerme perder el tiempo, no sentí nada más.   

Tuve un problema con Miles en el instante en que comenzó a relatar su historia en prosa.

Rachel. Rachel
Rachel, Rachel, Rachel.
Es como poesía
Como prosa, y cartas de amor, y letras de canciones que descienden
por el
centro
de
una
página.
Rachel, Rachel, Rachel.
Digo su nombre una y otra vez en mi cabeza, porque estoy seguro
que es el nombre de la próxima chica de la que voy a enamorarme.

¿Contaron todas las veces que dijo Rachel? Eso sucede en el segundo 0.001 en que la conoce. Si hay algo que odio con cada fibra de mi cuerpo es el instalove.

Estoy segura que el nombre Rachel aparece más veces en el libro que el nombre de Tate, que es, de hecho, la protagonista.

Si Colleen hubiese querido, podría haber hecho un libro de Miles y Rachel y habría estado bien con eso, porque Tate aquí está sobrando.

Me voy a centrar en Tate ahora, y es que tengo tantos problemas con su personaje, que tuve que hacer una exhaustiva lista para que no se me olvidaran. Esta chica, como la mayoría de las protagonistas femenina que he tenido la mala suerte de leer últimamente no controla lo que sale por su boca, ella simplemente dice lo que está en su cabeza. ¿Qué problema tienen las autoras con ponerles un filtro en la boca a sus personajes? Absolutamente no lo sé.

Pasando a otro punto, y profundizando en mi odio hacia Tate. Luego de un par de situaciones en las que Miles y Tate coinciden, deciden comenzar una relación de solo sexo, algo así como follamigos, pero sin la amistad. Y Miles tiene unas únicas dos reglas:

Nunca preguntar sobre el pasado.
No esperes un futuro.

Tate acepta a sabiendas (A SABIENDAS) que no va a ser capaz de manejar la situación, porque parece que está enamorada de Miles antes de que comiencen si quiera.
¿Por qué demonios comienzas una relación de solo sexo si eres absolutamente inestable y te vas a enamorar hasta de como respira el otro? Aquí, aquí es precisamente donde radica mi problema con la protagonista, está tan obsesionada con Miles (porque no le puedo decir de otra manera), que no puede aceptar el hecho de que él no la quiere para nada más que no sea acostarse con ella.

Tate sufre todo el libro, porque después de cada escena sexual (y vaya que son muchas), Miles simplemente la echa del apartamento. ¿Qué quieres, Tate? ¿Qué esperabas? El tipo es un pesado, y no me trago eso de que la tristeza lo tiene completamente consumido, porque no es depresivo, es simplemente desagradable. 

Hay una escena en donde ambos están teniendo relaciones sexuales, y cuando terminan, Miles simplemente se va a su habitación y cierra la puerta, no le dice a Tate que puede irse, ni nada. Ella se pone a llorar y se siente completamente humillada.

Si cualquier otro hombre me tratara como lo hizo él, sería la primera y única vez que estaría con él. No aguanto las cosas que suelo ver soportar a muchas de mis amigas. Sin embargo, me encuentro buscando excusas para él, como si algo en realidad pudiera justificar sus acciones durante la semana pasada.

Incluso Tate se da cuenta de que su comportamiento está mal, y aun así está tan ciega por ese “amor” que siente hacia Miles, que no puede mandar a la mierda a ese idiota (mujer, un poco de respeto por favor). A mí me parece que su corazón y su vagina tienen más control sobre sus acciones que su cerebro.

La historia trágica de Miles, wow, simplemente wow, ¿Enserio a Colleen Hoover no se le ocurrió alguna cosa menos dramática? ¿Estaba ocupado el pasado trágico con papá maltratador?

Luego de que Miles y Rachel están saliendo del hospital después de que ella dio a luz, tienen un accidente, en donde caen a un lago. Miles salva primero a Rachel y por razones obvias el bebé muere, y ella lo odia. Repito, esto era demasiado trágico.

Después de esto Miles pasa seis años sintiendo que no merece ser amado ni amar a nadie, así que, luego de la inexistente relación que tiene con Tate (porque no puedo llamar relación a eso de tener sexo unas cuantas veces), deja que ella se vaya.

La deja ir. Para que suene bonito.  

Cap, el anciano que trabaja en el ascensor le aconseja a Miles que debe ver cómo está Rachel después de estos seis años, a lo mejor así es capaz de finalmente hacer que sus heridas sanen.

Cuando llega donde está Rachel, ella está casada y tiene un bebé con su actual marido, y es feliz. Así que ahí se da cuenta de que ama Tate y bla bla bla, seamos felices porque dejé mi pasado atrás.

Ahora yo les preguntó ¿Qué hubiese pasado si Rachel hubiese estado mal?

Los dejo ahí.

╔════════════════╗


Conclusión
╚════════════════╝

Como conclusión final quiero agregar que gracias a este libro ahora no quiere leer a Colleen Hoover otra vez, aunque me la han recomendado bastante. 

Una última cosa, esta es una de las cosas más románticas que dice Miles en el libro, y no, no va dirigido a Tate.  

Todo es mejor ahora que tengo a Rachel.

Quedarme dormido es mejor sabiendo que Rachel duerme justo al
otro lado del pasillo.

Despertarse es mucho mejor sabiendo que Rachel
se está despertando al otro lado del pasillo. 

▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂

1/5
▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂


You Might Also Like

1 comentarios

Gracias por comentar