Reseña: "Cinder" de Marissa Meyer



Título: Cinder  

Serie: Crónicas lunares #1

Idioma: Español

Autora: Marissa Meyer    

Editorial: V&R

Género: Young adult – Fantasía – Ciencia ficción – Romance

N° de páginas: 409

ISBN: 978-987-612-927-5

Puntuación Goodreads: 4.15  

Fecha de publicación: 2012

Sinopsis

Luego de la devastadora cuarta guerra mundial, humanos y androides se apiñan en las calles de Nueva Beijing. Una enfermedad mortal está arrasando la población. Y desde el espacio, la reina lunar observa cómo la peste lo va devorando todo, confiada en lograr en control del planeta.

  Cinder tiene 16 años y trabaja como mecánica. Su pasado es un misterio; su presente no puede ser peor, bajo la tutela de su madrastra, que la denigra constantemente. Hasta que su camino se cruza con el del príncipe Kai, y se ve en medio de un conflicto intergaláctico y de un amor imposible. Atrapada entre la peste y un gran secreto, no sabe si escoger la libertad o la inmolación, hasta que ya no puede elegir. Sin embargo, ella es especial. Ella es la única salida. Después de todo, así son los cuentos de hadas…

*Sin spoilers*

Últimamente me he dado cuenta de que me gustan mucho los retellings. Es como una forma de meterse en la cabeza de diferentes personas y ver de qué manera interpretaron los cuentos clásicos que todos conocemos.

Cinder es el primer libro de la serie “Las crónicas lunares”. Es un libro que me recomendaron mucho, y que, a pesar de que no me llamaba nada la atención, decidí comprarme de todas formas.

Pues que les digo, es un libro bastante interesante.

Me ha gustado mucho, aunque siento que con todo el hype que rodeaba el libro, la historia fuese un poco más intensa. Pero, aquí es donde viene el pero… la historia continúa en cada libro. No sé porque yo pensaba que en cada libro de la serie iba a encontrarme con una historia diferente. Así que estoy con toda la emoción de saber como continuará esta historia a medida que los libros vayan avanzando.

Me gusta la originalidad de la historia. Crear un retelling de la cenicienta ambientada en un futuro distópico de ciencia ficción es una idea que no se me habría ocurrido ni en mil años, ni siquiera mirando esa portada tan hermosa que tiene Cinder. 

Es una historia muy interesante, y estoy muy emocionada por continuar con la serie. 

3/5



You Might Also Like

0 comentarios

Gracias por comentar