Reseña: "La voz de Amunet" de Victoria Álvarez



Título: La voz de Amunet   

Serie: Autoconclusivo

Autora: Victoria Álvarez    

Idioma: Español

Editorial: Nocturna ediciones

Género: Ficción histórica – Romance – Fantasía juvenil  

N° de páginas: 704

ISBN: 9788417834739

Puntuación Goodreads: 4.31 

Fecha de publicación: 2019


Sinopsis

Egipto 1346 a.C: Desde que tiene uso de razón, la pequeña Amunet ha sido capaz de comunicarse con los animales, pero su vida da un vuelco cuando los sacerdotes de Amón, el clero más poderoso del Antiguo Egipto, descubre su prodigioso don. Convencidos de que es la pieza que necesitan de su rompecabezas político, se la llevan al templo de Ipet Sut, donde comenzará su formación como heka o hechicera al servicio de su dios.

Egipto, 1799: Cuando el ejercito de Napoleón Bonaparte se hace con el control de El Cairo, la banda de ladrones a la que pertenece Shaheen recibe el encargo de asaltar una antigua sepultura del Valle de los Nobles. Lo que Shaheen es que en esa tumba se encontrará con algo mucho más inquietante: el espíritu de la propia Amunet, atrapado durante más de tres mil años... y sediento de venganza.

Desde ese momento, sus existencias se entrelazan en el juego de poder al que Bonaparte pretende arrastrar al mundo entero, sustituyendo el azul del Nilo y el oro del desierto por el rojo derramado en las calles del París revolucionario.

*Sin spoilers*

Seguía a la autora de este libro en twitter, hace tiempo cuando yo solía tener una cuenta. Siempre me llamaron la atención sus libros, porque todos los días alguien le escribía algún comentario elogiando su forma de escribir.

Mi idea era leer la trilogía Helena Lennox, pero como la editorial que la publica no llega a mi país, decidí comprarme en versión Kindle el primer libro de la autora que apareciera en mi búsqueda, y ese era “La voz de Amunet”.

La historia cuenta con dos líneas temporales, una en el antiguo Egipto; y otra en 1799.

Este libro me encantó. La idea de que esté contado en dos líneas de tiempo es muy acertada, porque en ningún momento uno llega a aburrirse, y es mucho mejor para mantener el misterio y desentrañar lo que está pasando.

Los capítulo están contados desde cuatro puntos de vista, dos de cada línea temporal, y son cortos, lo que hace que sea una lectura ágil y amena. Casi ni se sienten las 700 páginas que lo componen.

Se nota que la autora tuvo que hacer una ardua investigación sobre Egipto; sus simbolismos, creencias, estilo de vida, etc. La ambientación está tan bien construida en ambas épocas, que no puedo hacer nada más que alabar a la autora.

Los personajes están muy bien construidos, sobre todo Amunet. Hay momentos en que este personaje enamora, en otros asusta, desespera, despierta lástima, ira y otra infinidad de emociones. La autora supo bien como manejar a este personaje tan poderoso y único. Me gusta que no caiga en el cliché de la Mary Sue, que suele pasar cuando un personaje es demasiado perfecto, poderoso y sobresale entre todos los demás.

Incluso los villanos de este libro tienen una complejidad interesante. Los odiaba, pero había momentos en que podía ponerme en su lugar y llegar a entender sus crueles acciones. (Si, princesa Meresamenti, te estoy hablando a ti).

La autora incluye a algunos personajes reales de la historia, como son Napoleón o Nefertiti. Ni siquiera puedo imaginar la cantidad de investigación que tuvo que hacer para que la creación del personaje y lo que se sabe en la historia real, fuese precisa.   


Es un buen libro. El final me dejó satisfecha y creo que no podría haber terminado mejor.

Durante el libro la autora va soltando pequeñas revelaciones y giros de trama, haciendo que en ningún momento se torne aburrido o una lectura demasiado pesada.

Muy recomendado para quienes les guste la historia y la fantasía histórica juvenil. Les dará pie para comenzar a investigar por su cuenta sobre el antiguo Egipto.

Also, si son unos shipeadores por naturaleza, van a shipear fuerte a los personajes.  

5/5

Frases

<<─Que algo tuviera sentido en el pasado no significa que siempre siga siendo así>>.

<<Sólo serás vulnerable si permites que te traten como tal>>.

<<En ocasiones, huir sin mirar atrás requiere mucho más valor que cobardía…>>

<<─Tiene toda la razón: no sé qué sería del mundo sin sus salvadores de piel blanca>>.

<<Ya se han destruido demasiadas cosas en nombre de la libertad, y nada nos hace más libres que la capacidad de crear arte>>.

<<No existe nada más lamentable que dos mujeres peleándose por un hombre, en especial cuando este no las merece>>.

<<Pero nadie le ha preguntado nunca a un monstruo por qué se convirtió en eso. A nadie le importa lo que le hicieron, sólo lo que él es capaz de hacer a los demás>>.


You Might Also Like

7 comentarios

  1. Holaa!! pues suena bastante bien, así que no descarto la posibilidad de darle una oportunidad más adelante. Gracias por la entrada.

    Blessings!!

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola, Luciérnaga Lectora!,
    Aisss, esta novela fue una de mis mejores lecturas del año pasado y es que engancha muchísimo y la trama te tiene con el corazón en un puño, la verdad.
    Me alegro de que la hayas disftrutado tanto.
    Un besito de tinta y hasta pronto :D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Gracias por tu comentario. Pues si, es un libro muy bueno, y de seguro entra en mis mejores lecturas del año. Saludos!

      Borrar
  3. Hola.
    No conocía el libro y por el momento no creo que lo lea, tengo demasiados pendientes, pero gracias por la reseña.
    Por cierto, acabo de encontrar tu blog y me quedo por aquí. Te invito a pasarte por el mio.
    Nos leemos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Muchas gracias por tu comentario. Me pasaré por tu blog. Un abrazo!

      Borrar
  4. Me gustan mucho los libros ambientados en Egipto, así que lo tendré muy en cuenta.
    Un abrazo.

    ResponderBorrar

Gracias por comentar